amore

El amor te transforma.... podés estar en medio de una depresión.... tocando fondo y aparece el amor, y la tristeza te parece algo lejano y ajeno.
El amor da vuelta tu mundo , cuando llega nada es lo que era, y jamás volvera a ser lo que fué.
El amor nos dá una fuerza sobrenatural, nos vuelve superhéroes... nos hace superpoderosos.
El amor te habre los ojos, te ayuda a enfrentar tus miedos y te ayuda a conocerte. El amor te puede curar.....El amor te puede rescatar....El amor te puede salvar... El amor es todo lo que se necesita para vivir. El movimiento flower power reunia el espiritu de libertad, de dejar ser y hacer. En un principio surgió como un movimiento no violencial , "No violent" ...Si...? el flower power proponia ser el amor y no la guerra... Lo que sientes es todo lo que importa ,porque todo lo que importa esta hecho de lo que sientes,ese es el resúmen perfecto del flower power. El flower power es por todo sobre las cosas la búsqueda de la libertad del alma, pero un alma es libre cuando no se ata a nada........ ni a nadie. El flower power promovia el amor libre, porque el alma brilla más y se manifiesta mejor cuando esta enamorada, por eso algunos le temen tanto al amor, le temen a manifestar sus almas. Hay almas que desean manifestarse y no pueden...no quieren... no se animan...no son libres...estan presas, y solo reflejan oscuridad. Porque no demuestran lo que de verdad quieren se acostumbran a vivir asi, ocultando sus sentimientos.
Una y otra vez, se repite la misma historia. Una figurita que se repite hasta aburrirte. La misma canción que se escucha una y otra vez para cansarte. La misma escena una y otra vez hasta enfurecerte. Harta de vivir siempre lo mismo.
Hay que salirse del libreto, hacer algo distinto, girando en falso.. como disco rayado.. es hora de tocar una canción nueva...., romper el cristal de la constumbre, patear el tablero... borron y cuenta nueva. Para que la vida no sea un permanente déjá vu hay que barajar y dar de nuevo, rodar con la vida, asumir los desafíos, con miedo, con pánico. Pero confiando que buscar algo diferente y no repetir la historia es una forma de estar vivos. La verdad, es el valor mas importante que tenemos. Y el mas peligroso, se puede hjugar con la verdad, se puede ocultar y se le puede tener miedo a la verdad,
Cuando sabes la verdad podes elegir que hacer con ella, podes negarla o podes aceptarla.
Buscamos desesperadamente la verdad, esa misma verdad que nos da miedo escuchar.
Si negás la verdad va a ser tu responsabilidad cuando te explote en las manos.
La verdad libera porque uno es dueño de hacer con ella lo que quiera, incluso negarla, pero yo no niego la verdad, es como un juego de mesa, si uno no pone un tiempo de juego es aburrido, por eso la vida es divertida, porque no dura para siempre.
Podes vivir negándolo, pero lo único que vas a ganar es desperdiciar tu tiempo, tu vida. Ya esta, ya sabes la verdad, ahora no hay nada que ocultar. La salida al peligro esta en el peligro mismo. Ya sabemos la verdad, ahora podemos llorar, o podemos conservar la alegría. La verdad nos interpela, nos pregunta, nos arrincona y muchas veces no hay respuesta. La verdad a veces no da certezas, si no algo mucho mas peligroso, dudas. La verdad asusta. La verdad despierta, sacude y paraliza. La verdad desnuda, incomoda. La verdad libera y confunde. Pero la verdad también nos da la fuerza para afrontarla con alegría.
La verdad es como el sol en la cara en una tarde de invierno, es un carnaval en la nieve.La verdad aveces duele, pero sin lugar a dudas la verdad fue, es y sera la fiesta de todos.
¿Las cosas son como son, o como las vemos?, ¿Existe la objetividad? o siempre vemos todo objetivamente.
¿Las cosas son como son, o como las sentimos?, ¿Será que todo lo vemos teñido por nuestra propia historia?, ¿Existe una única verdad? o todo depende del punto de vista. Todo depende de como se mire. Nuestra historia nos marca, y vemos todo desde esas marcas, ¿será que si nos falto amor, veremos falta de amor, aún en el amor?, ¿si tuvimos una historia de abandonos, ¿siempre veremos eso, en cualquier caso?, ¿Se puedén conciliar dos puntos de vista tan distintos?.
¿Las palabras tienen un único significado? o depende de como se escuchan. Ver siempre lo que querés ver es una forma de seguera, si dos personas pueden tener una verdad diferente, entoncés ¿hay una sola verdad?. Estamos presos de nuestra única manera de ver las cosas, nada es ni blanco... ni negro, todo depende.
Es muy curioso, pero en las mayorias de las discusiones, todos y nadie tienen razón. Atorranta, bueno, malo, traidor, confiable o mentiroso... ¿se puede decir que alguien sea de una manera o de otra?. Si vemos las cosas siempre desde el cristal de nuestra historia.. de nuestros traumas.. ¿se puede confiar de nuestros ojos?. Cambiar el punto de vista, de eso se trata todo. Un punto de vista es solo eso, una manera de ver las cosas, ni la única, ni la mejor.. ni la acertada. Cuando no queremos ver la realidad, preferimos ver lo que queremos ver, defendemos con uñas y dientes un punto de vista falso, un punto de vista que borra nuestros errores. Estamos presos de un único punto de vista, vemos y leemos todo desde lo que nos marco, crecer es poder considerar las cosas desde otro punto de vista... nuevo.. distinto. La miraba que importa es la nuestra, lo que ven los demás es irrelevante, son apenas puntos de vista...Desde nuestro punto de vista nunca podemos ver el todo, solo se ve una parte, por eso, todo depende segun como se mire.
La gente actúa con total liviandad, total haga la barbaridad que haga después te pide perdón y listo.
Si, te ahorro, puedo ser un bicho raro, pero para mí ‘nos vemos’ es ‘nos vemos’, ‘ te llamo’ es ‘te llamo’, ‘te quiero’ es ‘te quiero’. Si yo digo que voy a estar ahí vos sabes que voy a estar ahí. Ahora cuando alguien me dice a mí que va a estar ahí lo dudo, porque se perdió el valor de la palabra. Te pueden fallar total después vienen, te piden perdón, y ya está, así de fácil.
Pedir perdón no debería tomarse con tanta liviandad. El castigo precede al crimen decía Dostoievski, porque uno antes de cometer el crimen sabe el dolor que generará y asume la culpa. Esa culpa es el castigo ¿y uno pretende redimir esa culpa con un simple perdón?.
Un perdón no puede reparar lo que hicimos mal. Para pedir perdón antes hay que estar dispuesto a reparar. ¿De qué sirve pedir perdón cuando no hay manera de reparar lo que hiciste mal?
Cuando no nos perdonan nos obligan a vivir con nuestro error, con nuestra culpa. Cuando no nos perdonan nos obligan a hacernos cargo de lo que hacemos. Un simple perdón no puede borrar el dolor que se causó.
Pedir perdón es poner una curita en una herida abierta que nosotros mismos provocamos. Insuficiente y a destiempo. Recién cuando nos hacemos responsables de lo que hacemos, ahí se puede empezar a construir algo distinto.
Suplicando a los gritos, de rodillas, implorando en todos los idiomas, pedir perdón no alcanza, no repara, no alivia si no nos hacemos responsables de nuestras acciones.
Cuando no nos perdonan nos obligan a vivir con nuestro error, con nuestra culpa. Porque un simple perdón no pude borrar el dolor.
Hay cosas imperdonables aunque se pida perdón en todos los idiomas.
Todo llega, dicen.... y es verdad, el problema no es si llega, sino cuando llega.
Aveces las cosas llegan cuando ya es tarde, otras veces, lo que esperas llega antes...cuando no estas listo.
Todo tiene su momento, antes o después de ese momento, nada próspera.
El destiempo son dos calles que nunca se cruzan.
El destiempo es llegar cuando la fiesta termino.
El destiempo no es solo que algo te llegue tarde, es también llegar tarde a eso...., es no tocar a tiempo la nota justa.
El destiempo es perder el tren.
El destiempo es como una fruta verde, amarga.
5 segundos ántes... puede ser el momendo ideal, 5 segundos después... el peor momento.
El destiempo es un descencuentro, es sabiduria que llega cuando ya no la necesitas.
El destiempo es una tarde fria en verano, es lo opuesto al lugar y la hora indicada.
El destiempo es una discusión entre solos.
El destiempo es una ironia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario