Freedom

Duele abrir los ojos. Es como salir de la oscuridad, que la luz te enceguece. Ojos que no ven, corazón que no siente. Mejor mirar para otro lado, dicen. Meter la cabeza en la tierra, Pero para que algo cambie hay que romper la burbuja, hay que salir de la cajita de cristal. Abrir los ojos y animarse a ver, aunque lo que haya para ver nos estruje el corazón. Duele, si duele, pero uno no puede vivir engañado toda la vida. Sentirse angustiado por el engaño es comun, nada raro. Sentirse angustiado porque si, eso si es raro. Un jamas se siente deprimido porque si, por un amor no correspondido, por miedo por engaño por excesos. A veces te podes deprimir xq ves qe todas las ojas se caen, porque ves qe empieza a venir el frio y no hay nadie ahí al lado para abrasarme. El otoño llega y a uno le agarra la tristeza,El otoño, el otoño, nos invade una anustia inexplicable, estamos como peluqueros sin cepillo, perdidos. El otoño llega y va invadiendonos poco a poco, refregandonos el alma y los sueños. El otoño nos encierra dentro de nuestra casa y dentro de nuestra alma. En otoño todo muere y falta tanto para que vuelva a renacer. El otoño es como el bucle, ni lacio ni rulo, es algo indefinido. Termino el calor pero no llego el frio.
El otoño huele a amenaza, es una brisa fria que presagia dolores. El año termina cuando empieza el otoño, es epoca de balance y lo primero que uno cuenta es el "debe". El otoño desconcierta. El otoño nos pone en aprietos. Por algo dicen que la primavera es el nacimiento, el verano la vida, el otoño la agonia y el invierno la muerte. Tambien podes estar depre xq te das cuanta qe el tren ya paso, qe ya esta. Tuviste tu oportunidad y no la aprovechaste, cuando ya no podemos tener eso qe antes negamos, nos damos cuanta qe el no a veces no es la mejor opcion. el no ya lo tengo, dice alguien para darse coraje, porque el no es lo que nos rige. Decimos que no a todo, todo el tiempo. Pero a veces, decimos algunos sí. A veces decimos sí sin medir las consecuencias, y ese sí cambia todo. De una chica rapidita decimos que tiene el sí fácil. ¿Pero no se trata de eso la vida? ¿De decir sí, de avanzar, de vivir...? El sí nos compromete, y nos desnuda. El sí expone nuestros deseos. El sí señala que algo nos falta.
Una vez más estamos ante esa decisión. Que todo siga siendo no, o animarse al sí y zambullirnos en la vida. Esa vida que vivimos deteniendo todo el tiempo con el no.aveces la oportunidad ni siquiera llega, ni si qiera hay oportunidad de elegir. Y hay dolor, si. Y sentimos qe nadie nos quiere. Qe todo es una gra farsa, y es tanto el dolor qe al primero qe viene ya sentimos qe no podemos dejarlo ir nunca jamas. Y despued de tanto dolor tanto sufrimiento nos damos cuenta de qe al final vivimos asi, sin ser qeridas. Y se transforma en costumbre y ahora es difícil salir de ahí, El hombre es un animal de costumbre dicen.. Nos gusta la costumbre. Cualquier cosa que nos saque de eso nos desconcierta. Todo es cuestión de costumbre. Nos acostumbramos incluso a lo que nos hace mal. Mejor malo conocido que bueno por conocer, no? Pero luego, a lo que no estamos acostumbrados, nos desconcierta, nos inquieta. Para que vamos a cambiar si así estamos bien? Como haces de un día para el otro, para vivir sin eso que era la razón de tu vida? Nos da pánico la idea de despertar y sentir que todo cambió, que nada es como era.
Cuando te acostumbras a un amor, a una piel, a un olorcito, a una sonrisa. Perder todo eso es como quedarte sin aire. Y cuando llega alguien nuevo, y rompe esa costumbre ya casi absurda nos sentimos inseguras, sin sentido feas. Y asi es como los demas nos ven. Como nosotras nos mostramos, Una cosa es que te vean hermosa, y otra que te sientan hermosa, que te amen de verdad. La gente ve lo que quiere ver, y no le interesa si es real o no. Se quedan con su mirada, con su prejuicio. Si te ven como una histérica, van a tratarte como una histérica, aunque en realidad quizás estés confundida. La mirada de los otros puede ser muy cruel a veces, y muy ciega. La mirada de los demás es todo, y los otros no te ven a vos, ven lo que piensan de vos. La mirada de los otros tiene sonido, voces, susurros. No se puede escapar a lo que ven de nosotros. Todo se trata de cómo nos ven y como vemos a los demás. Quedamos atrapados en esa mirada, inmóviles, fijados en lo que creemos que vemos, confiando más en nuestro prejuicio que en nuestros ojos. Dicen que la primera impresión es la que cuenta, pero también que lo esencial es invisible a los ojos.
las desepciones nos manejan, nos transforman, nos undimos en un tunel del qe no logramos salir, alguno lo gritan, alguno lo callan, algunos , como yo lo lloran, y al final lo terminan aceptando, casi como una costumbre.
Sera qe es asi, qe de la costumbre, ya es parte de mi ser engañada y perdonar, una y otra vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario